Sin embargo, se espera que haya un cielo nublado y lluvias ligeras
Mérida, Yuc, 26 de diciembre de 2016.- El sistema frontal número 17 seguirá extendiéndose por el norte del país, sin que estas condiciones afecten en lo más mínimo a la Península de Yucatán, de modo que continuarán las temperaturas calurosas en la región para los próximos días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este día, se prevé un ligero incremento en los valores máximos, por lo que se esperan temperaturas de 30 a 34 grados. Las mínimas este lunes estarían entre los 17 y 21 grados.
Para la Península de Yucatán, se espera cielo medio nublado, con 60 por ciento de lluvias escasas o lloviznas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso, viento del este de 30 a 45 kph con rachas de hasta 50 kph en el litoral de Campeche y Yucatán.
Este martes el ingreso de aire marítimo favorecerá las probabilidades de lluvias, aunque con ligero incremento de temperaturas de 32 grados y una mínima de 21.