Investigan muerte de albañil en obra del Materno

De hallarse irregularidades se interpondría una multa a la empresa constructora, e incluso se podría cancelar la obra

Mérida, Yucatán, 14 de sept. de 2016.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social investiga el caso de la muerte de un albañil en la obra donde se levanta el nuevo Hospital Materno Infantil, porque puede tratarse de negligencia, aseguró el delegado Ricardo Béjar Herrera.

El funcionario federal indicó que el dictamen por este incidente se conocerá en cinco días, tiempo en el que se definirá si se trató de una omisión de parte de la empresa, del fallecido o si fue un accidente.

Eso sí, Béjar Herrera recalcó que hay indicios de que se carecían de medidas de seguridad en la obra, pero esta información aún no se corrobora.

“Estamos investigando la situación del trabajador, si tenía seguro social, si la empresa cumple con las normativas laborales o si se trató de un exceso de confianza del trabajador, puesto que ha habido casos en los que esto ocurre”, indicó.

Como hemos informado, la semana pasada, el alarife murió de manera instantánea al caer de una altura aproximada de seis metros, desde un andamio, en la zona donde se levanta el nuevo nosocomio, al sur de Mérida.

Sobre este caso, Béjar Herrera indicó que de hallarse irregularidades se interpondría una multa a la empresa responsable de la construcción del hospital, e incluso se podría cancelar la obra, de comprobarse que incumple las normas de seguridad y salud en el trabajo.

Cabe mencionar que en esta primera fase de construcción del Materno Infantil, están a cargo de los trabajos tres empresas: Costa Maya,  Ciudades y Complejos y Maxisa, pero no se ha informado cuál contrató al infortunado albañil que perdió la vida.