
Vecinos aseguran que no había antecedentes de violencia entre la pareja
Progreso, a 28 de marzo de 2025.- Autoridades ministeriales investigan un feminicidio y un suicidio en un predio de Progreso.
Como se informó, ayer un hombre se quitó la vida después de asesinar a su esposa, una estilista muy apreciadas en el puerto, hecho que generó conmoción entre vecinos y conocidos de la pareja.
Las diligencias iniciaron tras el reporte sobre la extraña muerte de una mujer identificada como Rosita.
Por ello, elementos de seguridad ingresaron al domicilio para levantar indicios y encontraron un segundo cuerpo.
La pareja sentimental de la occisa, un electricista identificado como Francisco Javier, yacía sin vida en el baño de la vivienda.
Vecinos declararon que en la mañana se escucharon gritos provenientes de la casa. Minutos después, el silencio absoluto los alertó.
Ante la situación, informaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía de Progreso, quienes acudieron al lugar para verificar los hechos.
Todo apunta a que el hombre asesinó a su esposa en medio de una discusión y posteriormente se quitó la vida en el baño de la casa.
Las razones del crimen se encuentran bajo investigación y no se reportaron antecedentes de violencia entre la pareja, aunque las autoridades recopilan testimonios de familiares y amigos para esclarecer el caso.
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos. Los trasladaron a la morgue de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.
ISRAEL MEDINA