Dichos trabajos serán urbana en la zona sur de Mérida, comisarías y en la zona norte de la ciudad.
Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2016.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, anunció la construcción de tres nuevas obras que mejorarán la movilidad urbana en la zona sur de Mérida, comisarías y en la zona norte de la ciudad.
La primera, contempla la revitalización de la calle 50 sur, transformará el área con la repavimentación de 1.6 kilómetros de los dos cuerpos de vialidad de la avenida, y además incluye la construcción de una ciclovía, áreas verdes, cambio de luminarias, instalación de mobiliario urbano y nuevas zonas peatonales, entre otras mejoras.
Los trabajos se harán sobre la calle 50 sur, de la 131 de Cinco Colonias hasta el Periférico. Esta obra iniciaría en unos dos meses y se hará con una inversión superior a los $19 millones.
La obra, explicó, ya cuenta con el consenso del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y entre sus beneficios destaca la redistribución del espacio de la vialidad que favorecerá al peatón y la movilidad no motorizada, mejorar la conectividad de las personas hacia sus centros de trabajo, escuelas, mercados y hospitales de la zona además de dotar de infraestructura de calidad, segura y eficiente a lo largo del trayecto.
La segunda obra se trata de la ampliación de la calle 22 de la comisaría de Komchén con una ciclovía, trabajos que se efectuarán en el tramo que va del entronque de la carretera a Progreso a la comisaría.
Con esta obra, la carretera pasará de 6 a 9 metros de ancho y adicionalmente, se construirá una ciclovía de 2.5 metros de ancho que beneficiarán a cientos de habitantes que se desplazan por medio de la bicicleta desde esta comisaría a sus centros de trabajo.
La ampliación se hará sobre 1.8 kilómetros, en tanto que la ciclovía será de 1.8 kilómetros lineales. Esta obra iniciará en tres meses y requerirá una inversión de $5 millones.
La tercera obra se trata de la construcción de nuevos pares viales que surgen como alternativa de vialidad en la zona de San Ramón Norte, cerca de la zona donde hoy se realizan trabajos de la CFE, en la Avenida Andrés García Lavín.
Se trata de 550 metros lineales de pavimentación que se construirán para solucionar las complicaciones viales de la zona.
También se hará ampliación de pavimento en 1.1 kilómetros sobre la calle 23 de la Benito Juárez Norte, hasta llegar a la Avenida Cámara de Comercio.
La inversión para los pares viales en la zona norte es de $1.300,000, provenientes de recursos propios. Los trabajos estarán listos en seis semanas.