Usó una pistola hechiza para herir a su esposa, a su suegro y al primo, en la colonia San José Tecoh.
Mérida, Yucatán, 01 de febrero del 2016.- Un sujeto que no toleró ver a su esposa embriagarse con su primo, utilizó una pistola “hechiza” para disparar a todos los miembros de su familia, anoche en la colonia San José Tecoh.
El sujeto, de nombre Juan Diego Domínguez Beita, de 26 años de edad, disparó a su esposa Cristina Oy Soberanis en la boca; al primo de ésta, Ricardo de Jesús Oy Cutz, en las costillas y en la cabeza; y a su suegro José Santiago Oy Cutz, también en la cabeza.
Después de herir a toda la familia, Dominguez Beita usó el arma para dispararse a sí mismo en el pecho, en un intento de suicidio.
Según relataron los vecinos –quienes presenciaron los hechos porque ocurrieron en el porche-, esta persona llegó a la casa y encontró a su mujer bebiendo con su primo, y como sospechaba de una relación entre ambos, empezó la discusión y los golpes.
Como el suegro y el primo intentaron detenerlo, Domínguez Beita sacó la pistola y les disparó a los tres. Hasta anoche, ninguno había fallecido y estaban internados en el hospital O´Horán.
Oy Soberanis alcanzó a salir de la casa para pedir ayuda, y en cuestión de minutos arribaron al lugar decenas de policías y paramédicos.