El subsecretario de Comunicaciones la SCT, José Ignacio Peralta Sánchez, manifiesta que estas acciones muestran un ejercicio democrático en la era de la información
Cancún, Q.Roo, 22 de noviembre 2014.- Quintana Roo se une al proyecto “México Conectado”, al suscribir un convenio mediante el cual serán habilitados con banda ancha al menos 12 mil espacios públicos, lo que permitirá que la población tenga acceso gratuito a internet.
Acompañado por el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Ignacio Peralta Sánchez, el gobernador Roberto Borge indicó que Quintana Roo sea la octava entidad que forma parte de esta estrategia y calculó que para 2015 todo los espacios públicos del Estado estarán cubiertos para permitir a la población acceso a la información, internet y al intercambio de datos. Acciones en las que se invertirán aproximadamente 200 millones de pesos.
—Junto con la Universidad de Quintana Roo y otras instituciones se elaborará un diagnóstico de los sitios en los que se implementaría el servicio para su posterior licitación —dijo—. Estoy seguro de que será benéfico para el turismo, actividades académicas y, desde luego, para acercar servicios públicos a la ciudadanía.
Por su parte, el subsecretario Peralta Sánchez, al instalar la Mesa y Primera Sesión Ordinaria de Coordinación del Proyecto México Conectado en el Estado, señaló que estas acciones muestran un ejercicio democrático en la era de la información, puesto que las decisiones sobre conectividad en Quintana Roo no se tomarán de manera centralizada, sino que se adecuarán a lo que la Mesa de Coordinación disponga, para impulsar las posibilidades de acceso de la población quintanarroense a la banda ancha e internet, objetivo fundamental de este proyecto.