Corporación diseña estrategia conjunta; ingresan 33 nuevos elementos al cuerpo policíaco
Mérida, Yucatán, a 9 de enero de 2020.- Durante la ceremonia de graduación de 33 nuevos elementos de la Policía de Mérida, el director de la corporación municipal, Arturo Romero Escalante, informó que junto con los cuerpos de seguridad estatal y federal, la dependencia trabaja en la estrategia para ampliar la cobertura hasta el segundo cuadro de la ciudad de Mérida.
Y aunque no precisó una fecha, el jefe policiaco afirmó que existen condiciones materiales y humanas para que el servicio de seguridad y vigilancia se amplíe hasta el segundo cuadro, ya que actualmente los agentes municipales operan en área que abarca de la calle 47 a la 71 y de la 50 a la 72.
Agregó que los 33 nuevos agentes, de los cuales 8 son mujeres, aumentan la posibilidad de que la Policía Municipal, en el mediano plazo, amplíe su radio acción hasta la calle 77 y Avenida Colón.
“Trabajmos en estrecha colaboración con las corporaciones estatales y federal para mantener la percepción de los altos índices seguridad pública que tienen los ciudadanos, lo que ha permitido que los delitos de alto impacto en Mérida sean mínimos; incluso las encuestas nacionales de seguridad pública ubican a Mérida como una de las tres ciudades con altos índices de confianza en sus corporaciones policiacas”, manifestó.
Los nuevos elementos iniciaron su formación a mediados de julio del año pasado en el Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde recibieron capacitación para el desarrollo de conocimientos teóricos y de trabajo policiaco.
Romero Escalante puntualizó que el curso tuvo una duración de 972 horas, en las cuales además, los agentes aprendieron el marco legal y normativo del trabajo policial y de derechos humanos y del nuevo sistema de justicia penal.
Jorge Euán