Exhortó a las autoridades, encargadas de brindar seguridad a los ciudadanos, no dejar pasar la oportunidad que se les ha conferido.
Cancún, Quintana Roo, 25 de marzo de 2019.- Al afirmar con base en las escrituras del Santo Evangelio, que “todos en esta vida tenemos un lapso de tiempo efinido para dar frutos”, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, exhortó a las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno, encargadas de brindar seguridad a los ciudadanos, no dejar pasar la oportunidad que se les ha conferido, pues podría ser en los próximos comicios, donde dicho rendimiento se vea reflejado con los votos a favor o en contra de quien representa a los partidos que nos gobiernan.
Luego de encabezar la misa dominical de mediodía, celebrada en la Catedral de la Santísima Trinidad, el máximo jerarca católico en Quintana Roo, indicó que el mensaje evangélico de la celebración eucarística, hizo referencia a que Jesucristo nos enseña que cuando cometemos pecados, todos nuestros actos tienen consecuencias, ya sea positivas o negativas, por lo que todos tenemos la oportunidad de rendir buenos frutos en la vida, aunque para ello existe un tiempo limitado”.
En alusión a este mensaje bíblico, Pedro Pablo mencionó que ahora es el tiempo indicado para que nuestras autoridades gobernantes, rindan sus mejores frutos en el combate a la inseguridad y la delincuencia, pues afirmó que “por más corto que sea el tiempo que tenemos para realizar nuestras acciones, debe ser justamente cuando se obtengan los máximos resultados”.
Juicio popular
Por ello, el obispo considera que será la sociedad la que al final juzgue si en la oportunidad que les está tocando, los gobernantes del país, el estado y los ayuntamientos están dando los resultados esperados, lo que se reflejará cuando los electores tengan justamente la oportunidad de decidir a través de sus votos, si les dan la confianza de continuar sirviendo o se da paso a nuevas alternativas.
Por otra parte y luego de que en días pasados el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, atribuyó los altos índices de inseguridad en Cancún a la elevada migración de tabasqueños y veracruzanos, el prelado consideró que no debemos reproducir malos ejemplos, como ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha generalizado a los mexicanos como los causantes de muchos de los problemas que se padecen en el vecino país del norte.
No hay que generalizar
”Existe gente buena y gente mala de todas las procedencias, por lo que es necesario puntualizar primero lo que sucede en torno a cada problema y son las autoridades las que deben aportar todos los medios que tengan a su alcance para acabar con la inseguridad”, acotó Pedro Pablo Elizondo. (Quequi).