La capital del Panucho está de fiesta.
Kanasín se llenó de alegría, de sonrisas, de tradición, de un parque principal lleno de cientos de mujeres portando con orgullo sus elegantes ternos y de hombres vestidos de blanco bailando al ritmo de jarana, como marco del inicio de los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria con una gran vaquería.
Teniendo como marco un parque principal bellamente adornado, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, acompañado de su esposa y presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, reiteró la importancia de conservar las tradiciones en el municipio y agradeció la presencia de cientos de kanasinenses y a los visitantes que “llegaron para conocer este bonito municipio que todos los días se transforma y avanza”.
“Hoy le decimos a todos lo orgullosos que somos de ser yucatecos y de vivir en Kanasín, donde hay gente cálida, trabajadora y que recibe a todos con los brazos abiertos”, apuntó.
Yadira Baas Maas, embajadora de las fiestas tradicionales, agradeció el apoyo de las autoridades y expresó el orgullo de ser representante de los festejos que ponen en alto nombre de Kanasín.
Luego de la ceremonia protocolaria, cientos de personas bailaron al ritmo de la jarana en el centro de la ciudad al ritmo de las orquestas de Arturo González, Juan Torres y Noh Beh, así como también con la participación de Aires Yucatecos.