Piden a las autoridades criterios para la transición de AM a FM de manera exitosa alcanzando a todos los radiodifusores del país.
Mérida, Yuc. 26 de agosto de 2015.- Edgar Pereda Gómez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, CIRT, hizo hoy una atenta solicitud de apoyo a las autoridades para que existan criterios para la transición de AM a FM de manera exitosa alcanzando a todos los radiodifusores del país.
Al comenzar en Mérida la 87 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT, que inauguró el Maestro Rolando Zapata Bello, Gobernador de Yucatán, los radiodifusores hicieron un llamado a la autoridad para resolver esta importante situación, al tiempo que el Gobernador dijo que su Estado tiene en muy alta estima a la Industria de radio y televisión y destacó que su presencia en Mérida fortalece la imagen de Yucatán como una importante sede para el turismo de convenciones ya que ofrece un clima de seguridad y prosperidad.
Durante tres días, los afiliados a la Cámara se reúnen en Mérida en un cordial ambiente para discutir asuntos como el proyecto de Lineamientos Generales sobre los Derechos de la Audiencias elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que podría representar la tentación de coartar la libertad de expresión que ejercen todos los días los afiliados a esta Cámara y que excede las facultades del IFT y sobre regularía a los medios.
Por su parte, Alejandro García Gamboa, Presidente del Consejo Consultivo de la CIRT llamó en su oportunidad los radiodifusores a trabajar en equipo y por el desarrollo ordenado de la radiodifusión; “con una competencia clara y sin ventaja para nadie, con reglas parejas; por una tecnología que permita el amplio desarrollo de la radiodifusión y con lineamientos o disposiciones técnicas que no limiten, sino que fomenten la participación” señaló.
Para la CIRT, no se puede entender la modernización de un país si no se cuenta con la libertad absoluta para el ejercicio de la labor de información y entretenimiento que realiza la industria y esto sólo se logra con el diálogo de todos los sectores y actores políticos del país.