Hoy y mañana, más de tres mil delegados definirán el rumbo del tricolor
México, 9 de agosto de 2017.– La agenda del PRI, sus valores y prioridades, las exigencias a sus candidatos e integrantes que son gobierno, así como las acciones que emprenderá para enfrentar la pérdida de votos y recobrar la confianza de la ciudadanía, serán los grandes temas que, desde hoy, se discutirán en las cinco mesas temáticas del partido, de cara a la XXII Asamblea Nacional.
Hoy y mañana, en Jalisco, Coahuila, Sinaloa, Estado de México y Campeche, más de tres mil delegados priistas debatirán sobre el rumbo del partido, en especial ante los comicios de julio próximo, cuando estará en juego la permanencia del Revolucionario Institucional en Los Pinos, además de nueve gubernaturas.
La discusión en el máximo órgano de dirección del partido cobra peso debido a la fractura que ha generado la definición del método para elegir al candidato presidencial, luego de que una corriente interna se manifestara en contra del dedazo y exigiera que se consulte a las bases para definir al abanderado.
Para la dirigencia del partido, las mesas temáticas son la oportunidad de discutir “las mejores propuestas de solución a los problemas de México”.
Las resoluciones a las que lleguen los representantes estatales, de los sectores y de las organizaciones del partido, se llevarán al Pleno de la Asamblea Nacional, la cual se realizará este sábado en la Ciudad de México, y que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto.