Confía en que Hacienda otorgará esos recursos, debido a que se justifican ampliamente, asegura el consejero presidente Lorenzo Córdova.
México, 09 de junio de 2014.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo a los medios que en principio el INE estaría solicitando alrededor de 230 millones de pesos para ampliar su presupuesto en 2014, con el fin de empezar a implementar las nuevas facultades que se le otorgaron con la reforma electoral.
Explicó que 90 millones de esa cantidad estarían destinados a adelantar gastos de los comicios 2015, ya que el INE tendrá un mes menos para organizar esas votaciones y habrá que pagar capacitadores electorales y otros trabajadores eventuales para que inicien antes de lo acostumbrado sus labores.
En este marco, confió en que la Secretaría de Hacienda otorgará esos recursos sin recortarlos, debido a que justificarán ampliamente lo solicitado y demostrarán que los números no están inflados.
En estos momentos continúan los trabajos de la Comisión de Presupuesto para presentar el desglose de los recursos a solicitar a los partidos políticos.
A las 14:00 horas esa comisión dará una conferencia de prensa para comunicar los detalles de la ampliación a los medios de comunicación.