Algunos aspirantes “se salieron por un berrinche de un partido y están buscando el poder por el poder», dijo Martínez Semerena
Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2017.- El regidor José Luis Martínez Semerena declaró que los aspirantes a una candidatura independiente sí podrían restar votos al Partido Acción Nacional (PAN), ya que abrirán más opciones a la ciudadanía.
El funcionario municipal expresó que serán los ciudadanos quienes deban decidir “si quieren continuar con lo que tienen” o si “se quieren aventurar por quienes dicen ser independientes”, ya que hay algunos aspirantes que “se salieron por un berrinche de un partido, lo que están buscando es el poder por el poder y eso no puede llevar a nada bueno”.
En este punto, admitió que los independientes “si presentan una buena propuesta, podrán restar algunos votos al partido en algunos casos”, pero aclaró que esto dependerá de los candidatos que proponga el partido. Afirmó que “sí hay un riesgo importante” de perder en algunos casos, ya que la ciudadanía tendrá más opciones para decidir.
De igual forma, Martínez Semerena expresó que “está esperando los acomodos, negociaciones y acuerdos” del blanquiazul para solicitar licencia y participar en los comicios del 2018.
“Voy a ser un factor de unión no de desunión en nuestro partido. El partido que va a triunfar en la siguientes elecciones es aquél con la capacidad de unir y de dar cabida a todos los liderazgos”, declaró.
A su vez, manifestó que aspira al cargo de diputado en alguno de los distritos del norte de la ciudad, ya sea en el IV o el V, pero aclaró que si el blanquiazul decide colocarlo en otra zona “estará dispuesto a dar la batalla”. “Al final de cuentas me he estado moviendo en todos lado, con un enfoque al norte de la ciudad, pero todo va a depender de cómo queden estos acomodos y negociaciones”, comentó.
Al ser cuestionado sobre los aspirantes a las diputación por la vía independiente, de los cuales hay cuatro en los distritos mencionados –Adrián Gorocica Rojas y Ernesto Maurín Guerrero por el IV, así como María Magdalena Pool Kú y Esteban Rafful Quiñonez por el V-, el regidor reiteró que el albiazul “dará la batalla”.
Por otro lado, también se le preguntó sí han existido desacuerdos con el panista Pablo Quiñones Guzmán, ya que el pasado fin de semana expresó que también desea competir por la diputación en el IV o el V Distrito.
“He tenido acercamiento con Pablo, es una magnifica opción juvenil también. Hemos platicado, hemos estado sumando esfuerzos para poder llegar a construir una candidatura común, que todos tenga cabida para que podamos salir bien, unidos como Acción Nacional”, contestó el regidor. (Lilia Balam)