Los bomberos de la SSP combatieron una conflagración en Umán, que amenazaba con hacer volar un depósito de alcohol.
Umán, Yucatán, 18 de mayo de 2019.- Un fuerte incendio con explosiones fue el que combatieron los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública en la empresa de manejo de residuos tóxicos Biosistem México, Ecolsur, ubicada en el fraccionamiento Paseos de Itzincab de esta ciudad.
El incendio, del cual se desconocen por el momento las causas, amenazaba con llegar hasta una bodega de destilado de alcohol ubicada a un costado, denominada Fandango.
Trascendieron varias versiones del hecho, sin que hasta el momento se pueda asegurar las pérdidas de la conflagración, dado que especialistas revisarán las instalaciones.
En los vídeos que circularon, se pueden apreciar explosiones, presuntamente habrían explotado contenedores.
“Yo sólo escuché la explosión y salí corriendo con mis hijas y mi esposa, cuando volteé a ver vi que estaban las llamas”, dijo uno de los vecinos.
Los vecinos salieron de sus casas y se alejaron varias calles del lugar, según dijeron estuvieron llamando al 911, enseguida llegaron agentes de la Policía Municipal de Umán y media hora después llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes durante más de tres horas realizaron una titánica labor para controlar las llamas.
Las pipas de agua iban y venían, las llamas parecían avivarse más, una humareda de más de 300 metros de altura emanó de la bodega, los vecinos se reunieron cerca del siniestro para decir que estaban inconformes con la bodega en ese lugar y que ya en varias ocasiones han solicitado se mueva de ahí.
Al lugar también llegaron elementos de protección civil estatal, quienes se encargaron de ayudar a los vecinos a evacuar las casas aledañas, después estuvieron apoyando a los bomberos.
Trascendió que aparte de los bomberos, pipas del Ayuntamiento y del aeropuerto estuvieron en apoyo a los bomberos, al igual de que al momento de la explosión el vigilante salió del lugar, por lo que no se reportaron heridos.
Desde el Balcón.