La pronta intervención de los policías municipales y bomberos impidió que el fuego se propagara más
Mérida, Yucatán, 01 de enero del 2016.- La noche del jueves, en la víspera del año nuevo, ocurrió un incendio en el área del Tianguis II del mercado “Lucas de Gálvez” en que resultaron afectados doce locales de este centro de abastos.
El incendio fue originado por un corto circuito en uno de los puestos del área, según informó la Policía Municipal de Mérida.
La pronta intervención de los agentes de los elementos policiacos y de los bomberos impidió que el incendio se propague, siendo controlado en su totalidad a las 01:15 horas del día de hoy, contando con la participación de aproximadamente 50 agentes de esta corporación policial y 30 bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La rápida acción de los agentes policiales y del Honorable Cuerpo de Bomberos impidió que alguna persona resulte lesionada.
En el momento que se tomó conocimiento del mismo, los agentes de esta corporación policiales procedieron al cierre de las calles aledañas al mercado a fin de facilitar los trabajos de los bomberos.
Asimismo, en el interior del mercado se procedió a retirar seis tanques de gas de 20 y y 30 kilos, de los puestos aledaños al siniestro a fin de evitar que puedan estallar.
Una vez sofocado el incendio se procedió al aseguramiento de los puestos afectados, así como la verificación de los daños ocasionados a los mismos.