Entre las remodelaciones de la Feria, se encuentra la pavimentación de la zona de juegos mecánicos y un nuevo centro de espectáculos.
Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2016.- El presidente del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach, durante la inauguración de esta edición de la Feria Xmatkuil, resaltó las remodelaciones que tiene esta edición.
Entre ellas la pavimentación de 240 mil metros cuadrados, un nuevo centro de espectáculos para 30 mil espectadores, tres edificios de exposición, la pavimentación del área de juegos mecánicos, que les permitió traer atracciones que no fueron posibles por las condiciones del suelo en ediciones pasadas. Estas obras fueron hechas en 188 días.
Adelantó que uno de los principales proyectos que arrancarán en enero, como parte de la segunda etapa, incluye la construcción de parques de diversiones, con toboganes de agua y un parque ecológico, además de nuevos restaurantes y se modificará el lienzo charro. También se incluirá un área de bares. Se espera que estén listos en julio del próximo año.
Por su parte, Gustavo Cisneros Buenfil, presidente de la Coparmex en mérida, dijo que «La Feria es una muestra tangible de las actividades de los yucatecos, y convergen en ella los tres sectores de la economía: el productivo, el transformador y el de servicios».
Indicó que durante el segundo trimestre de este año, la dinámica económica de Yucatán se posiciona como la tercera más activa del país, de acuerdo con datos de la iNEGI.
También destacó que se establecieron 9,273 empleos formales en estos últimos seis meses, la mejor cifra en 15 años. (Edoardo Manzanilla; foto de Cuauhtémoc Moreno)