Impulsan desarrollo empresarial de jóvenes

Alcalde preside primera autorización de apoyos de Mi Primer Crédito

Mérida, Yucatán, a 17 de noviembre de 2023-. Con el propósito de fortalecer el desarrollo de los jóvenes emprendedores, el alcalde Alejandro Ruz Castro presidió la instalación del Comité del programa “Mi Primer Crédito”, dirigido a jóvenes de 18 a 25 años.

“Con la puesta en marcha de Mi Primer Crédito, el Ayuntamiento completa la escala crediticia que ofrece a través de sus programas Micromer, Macromer e Impulso Yucatán, este último, en coordinación con el gobierno del Estado”, expresó.

Asimismo, destacó que con este nuevo programa los jóvenes emprendedores podrán abrir o mejorar sus negocios con una línea de crédito que va de los mil a los 20 mil pesos.

En la sesión efectuada en el Salón de los Retratos del Centro Cultural “Olimpo”, el Comité también realizó la primera autorización de “Mi Primer Crédito” en el que se aprobaron siete solicitudes de jóvenes en los rubros de agencia de viajes, venta de ropa, bisutería, paletas heladas, bolsas y juegos de colección para aficionados, con un monto total de 138 mil 405 pesos.

Además, se sometió a autorización de los comités correspondientes la aprobación de nuevos créditos para el programa “Micromer”, con un monto de 269 mil 400 pesos y “Macromer” por 650 mil pesos.

El alcalde señaló que Mérida apoya a sus jóvenes emprendedores a salir adelante al aprobar el día de hoy un monto total de 1 millón 057 mil 805 pesos para emprendimientos y negocios que generen empleos en Mérida.

En ese sentido, recordó que en octubre pasado se puso en marcha “Emprendemid” (https://emprendemid.com/) para continuar fomentando la cultura emprendedora mediante la tecnología digital, talleres, apoyos y capacitaciones por medio de herramientas para la aceleración empresarial.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, informó que las y los interesados en solicitar “Mi Primer Crédito” deberán tomar una capacitación en el Centro Municipal de Emprendedores, a fin de aprovechar al máximo este apoyo crediticio.

DESDE EL BALCON