Iglesia ofrece refugio a migrantes en Yucatán

Imagen 1

Pastoral de la Movilidad Humana atiende 10 sitios para indocumentados

Mérida, Yucatán, a 1 de mayo de 2023.- El coordinador de la Pastoral Humana de la Arquidiócesis de Yucatán, Pbro. Lorenzo Mex Jiménez, informó que la Iglesia trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para brindar refugio a los indocumentados que han llegado al estado, mientras se define su situación migratoria.

«La iglesia católica de Yucatán resguarda a indocumentados detenidos por el Instituto de Migración porque las instalaciones de la dependencia no se dan abasto ante la ola de ilegales de las últimas semanas», indicó.

Puntualizó que la Pastoral de la Movilidad Humana atiende 10 sitios en Mérida, donde se ofrece alberge y alimentación a los indocumentdos que han solicitado ayuda a la Iglesia.

Adelantó que la Arquidiócesis trabaja para que el mayor número de parroquias en Yucatán tengan una casa del migrante, que sea un espacio seguro para quienes vienen de otros países buscando refugio.

Recalcalcó que la Iglesia católica en Yucatán trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración, dependencia que ha solicitado su apoyo para brindar asilo a los migrantes.

El padre Lorenzo Mex explicó que la Pastoral de la Movilidad Humana no cuenta con un albergue, sino con casas donde se encuentran los migrantes, ya que tampoco el Estado ofrece un espacio como un refugio.

Comentó que la Iglesia tiene un Centro de Atención para Migrantes, ubicada en la calle 66, una casa de migrantes cerca de la Base Aérea, otra en la 54, a cargo de un grupo de cristianos llamada “Bajo la Mirada del Señor” y las hermanas de San Vicente ofrecen un refugio temporal.

DESDDE EL BALCON