Iglesia abre la puerta del Perdón

Iglesia

Inicia el Año Jubilar de la Encarnación Yucatán

Mérida, a 29 de diciembre de 2024.- El Año Jubilar de la Iglesia Católica se celebra cada 25 años y la Arquidiócesis de Yucatán se unió a este llamado con una peregrinación con el Santo Cristo de las Ampollas, encabezada por el Arzobispo Auxiliar, Pedro Mena Díaz, misma que partió de la parroquia de Santa Ana, a la Catedral.

Ahí, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, tocó la Puerta del Perdón y esta se abrió para dar paso al Cristo Negro de las Ampollas y a los feligreses que acompañaron la procesión.

En la Carta Pastoral con Motivo del Año Santo de la Encarnación 2025, Monseñor Rodríguez Vega señaló que la entrada del próximo año 2025, debe alimentar a los feligreses y a todas las personas a extender la mirada de fe hacia nuevos horizontes en el anuncio del Reino de Dios.

Agregó que para tal fin, la Iglesia debe permanecer unida y crecer en su vida de comunión. Posteriormente, ante cientos de feligreses, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, ofició una misa en la Catedral meridana.

MARIO PÉREZ