Sahuí Rivero señaló que ese programa también mejora la alimentación de los beneficiarios
Hunucmá, Yucatán, 15 de marzo de 2017.- Las ganas de sacar adelante a sus 12 hijos, impulsó a Victoria Canché Cool a sembrar en su patio rábano, cilantro, pepino, calabaza, remolacha, lechuga y chile habanero, que le han permitido ofrecer un alimento y un apoyo a la economía de su familia.
Por el ímpetu y esfuerzo con el que ha cosechado, Doña Churri, como la conocen sus vecinos de Texán de Palomeque recibirá equipamiento y semillas, así como capacitación del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio.
“Estoy muy contenta de saber que desde el Gobierno del Estado nos están apoyando a seguir adelante con el trabajo que realizamos en nuestra tierra que es de donde comemos y podemos darles algo mejor a nuestros hijos”, refirió.
De gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero visitó a las beneficiarias de este esquema que promueve la productividad, el apoyo a la economía familiar y una alimentación saludable.
“Es un gusto conocer historias como la de doña Churri y que a través de este programa podamos seguir impulsando el esfuerzo de las manos trabajadoras de nuestro estado para que puedan cosechar más y mejores frutos para sus familias”, apuntó.
El funcionario estatal platicó con doña Churri y las 30 beneficiarias de este plan productivo en Hunucmá a quienes motivó a hacer crecer sus huertos y que puedan contar con un alimento para sus familias.
“Estuvimos hace unos meses entregando los equipos tecnológicos y semillas para sus huertos, pero esto no tiene efecto si no se traduce en que cuando ustedes salgan al patio de sus casas, puedan cortar sus propias hortalizas o verduras, producto de su esfuerzo y el alimento para la familia”, manifestó.
En su intervención, el alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, destacó que cuando se suman todas las voluntades de las autoridades para apoyar a los municipios suceden cosas interesantes para el beneficio de las familias que más lo necesitan.
“Hoy vemos con estos huertos como las mujeres pueden ser más productivas y es muy importante que de manera directa quienes encabezan estos programas vengan a constatar se esté haciendo un buen uso de lo que se entregó porque de esta manera los resultados serán positivos y de gran beneficio”, destacó.