Huacho y Cecilia se unen contra los baches

Encabezan arranque de repavimentación en la colonia Delio Moreno

Mérida, a 4 de octubre de 2024.- Este viernes, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y el gobernador, Joaquín Díaz Mena realizaron su primera actividad en conjunto, al dar el banderazo a las obras de repavimentación y bacheo en la colonia Delio Moreno, en las cuales se invertirán 25 millones de pesos.

“No queríamos perder tiempo solo en la entrega recepción, por ello estamos dando los primeros pasos de intervención en colonias, cuyas calles están muy deterioradas y que fue unos de los compromisos que asumimos durante la campaña”, manifestó el gobernador.

Recalcó que los ciudadanos le pidieron una rápida intervención, y por ello “decidimos acordamos con la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, entrar de manera subsidiaria a la reparación de calles en colonias y comisarías”.

Asimismo, Díaz Mena adelantó que también intervendrán carretas estatales que no se repararon en el sexenio pasado y que están intransitables porque están llenas de baches, sobre aquellas que se ubican en sur y poniente del estado.

“Estas trabajando con los alcaldes para saber cuáles son las carreteras que requieren de manera urgente reparaciones”, puntualizó.

Por otra parte, comentó que en este momento el Gobierno estatal está elaborando un proyecto que incluya los primeros 100 días de acciones de Gobierno.

“Todos los secretarios están trabajando en este proyecto, y en breve realizaremos una consulta para que la ciudadanía siga aportando ideas a este gran proyecto, sobre todo en materia de salud, agua potable, educación y demás servicios básicos”, señaló Díaz Mena.

Por su parte, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, señaló que la reparación de calles es un tema urgente y adelantó que la próxima semana arrancará un plan emergente de bacheo para colonias del sur, sur-oriente y sur-poniente de la ciudad de Mérida, que estará a cargo de empresas que obtuvieron licitaciones.

Adelantó que este plan comenzará el próximo 7 de octubre y que la meta es que antes de que termine el año se hayan tapado todos los baches de la ciudad, como resultado del trabajo de estas empresas.

Adelantó que el Ayuntamiento de Mérida seguirá trabajando en equipo para resolver los problemas de la ciudad, “por eso celebro la presencia del gobernador Joaquín Díaz Mena en el arranque de estos trabajos porque de manera coordinada aceleramos la solución de las demandas de los ciudadanos.

DESDE EL BALCON