Izamal, el destino con el mayor número de habitaciones ocupadas.
Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2023.- Con una ocupación hotelera del 57 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C., (AMHY), confirmó que fueron los pueblos mágicos quienes tuvieron más captación de viajeros.
El presidente de la AMHY, Juan José Martín Pacheco, señaló que Izamal se colocó como el destino con el mayor número de habitaciones ocupadas, ya que alcanzó el 60.56 por ciento en este rubro y que a pesar de que terminaron las vacaciones, el municipio continúa teniendo movimiento en los hoteles de la localidad.
Martín Pacheco precisó que en el cuarto mes del año, Mérida reportó el 58 por ciento de ocupación de cuartos, cifra que colocó a la ciudad en segundo destino de Yucatán en demanda hotelera, posteriormente los sitios las playas 54.71; Chichén Itzá 50.51 por ciento y Valladolid con 47.89 por ciento, en un ranking de 156 hoteles en el estado.
Martín Pacheco subrayó que el sector hotelero en la entidad continúa reportando números positivos en los diferentes destinos turísticos, debido a la diversificación de la oferta que se tiene en Pueblos Mágicos, playas y zonas arqueológicas.
“En el caso de Izamal y Valladolid son dos ciudades de gran atractivo que están creciendo en el gusto de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros”, dijo.
Indicó que, ante el incremento de visitantes a los destinos yucatecos, el sector hotelero sigue capacitando a su personal, mejorando su infraestructura, aplicando medidas sanitarias y de salud para garantizar el bienestar de los huéspedes.
J.HILERA