El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, sostuvo que la estrategia de seguridad es permanente
Mérida, Yucatán, 05 de febrero de 2017.- Ante las recientes detenciones de hombres armados en el estado, entre las que destaca la del presunto operador del Cártel de Sinaloa en el sureste, Roberto N.G. alias “La Gallina”, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, declaró que la estrategia de coordinación de seguridad para evitar que entren narcotraficantes a Yucatán será la misma, y negó que esos hechos hayan encendido los focos de alerta.
Entrevistado este domingo, señaló que existe una coordinación permanente entre la Policía Federal, el Ejército, la Marina, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Fiscalía General del Estado, en un intercambio de información para combatir a la delincuencia.
Asimismo, negó que las mencionadas detenciones hayan “encendido focos en el Estado”, o sea, que estos hechos no los puso más alertas para evitar actos delictivos, pues “la seguridad y la protección de los yucatecos se hace permanentemente”.
“La Secretaría de Seguridad Pública mantiene los operativos que tiene todo el tiempo, los siete días de la semana durante todo el año, para cuidar a los yucatecos”, insistió.
Negó que el intento de ingreso de “La Gallina” y otros hombres armados a Yucatán hayan generado mayor presión a las autoridades para implementar más medidas de seguridad, explicando que la SSP tienen una estrategia de seguridad permanente que se aplica todos los días, por lo que continuarán con la misma.
Finalizó diciendo que en todo momento se hacen investigaciones para que grupos delictivos no ingresen al Estado, e indicó que el trabajo también es de la sociedad, que deben coordinase con su gobierno para mantener un Yucatán en paz. (Edoardo Manzanilla)