Gendarmes podrán mandar a sus hijos a escuelas particulares y obtener créditos del Infonavit.
Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2019.- Como forma de retribuir los servicios que prestan al estado y ayudar a mantener la paz y tranquilidad en la entidad, los policías yucatecos recibirán becas completas para que sus hijos estudien en escuelas particulares.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció lo anterior durante la entrega de las primeras 177 patrullas de las 353 que recibirá este año la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer su cobertura en el territorio y reforzar la seguridad en distintos puntos de la entidad, así como 35 automóviles compactos y 25 motocicletas.
Recordó que el Gobierno estatal buscará que los burócratas coticen y adquieran viviendas a través del Infonavit sin que pasen dos años.
“Queremos que los primeros que entren a este esquema sean nuestros policías. Esperamos que, para finales de este año o principio del próximo, ya los más de 4 mil elementos de la SSP tengan su afiliación al Infonavit para que, si así lo desean, puedan sacar su crédito para poder contar con una vivienda», agregó.
El
gobernador anunció que se reunirá con representantes de la sociedad
civil para hablar sobre el proyecto de pasar de 2 mil 248 a 5 mil 768
cámaras de seguridad, en el que se estima que la inversión sea de
alrededor de 2 mil a 2 mil 500 millones de pesos, a fin de mantener
blindado al estado ante el importante desarrollo que aquí se está
presentando.
Finalmente, Vila Dosal entregó constancias
a los nuevos 277 cadetes generación 67, quienes fueron capacitados
en el Instituto de Formación Policial y ahora se suman a las labores
de la Corporación estatal.
Desdeelbalcon.com