Hechos violentos no dañan imagen turística de Yucatán

La inmediata respuesta de las autoridades de seguridad ante esos casos permite que se mantenga la afluencia durante las vacaciones: Sefotur

Mérida, Yucatán, 07 de abril de 2017.– El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, aseguró que los recientes hechos violentos ocurridos en la entidad, así como la pesca furtiva, entre otros actos ilegales, no afectarán a la afluencia turística durante las vacaciones de Semana Santa.

Dijo que estos hechos delictivos, entre los que destaca el asesinato de Ema Gabriela Molina Canto, ya que llamó la atención a nivel nacional, no dañarán la percepción de los turistas nacionales, por lo que se encuentra optimista para este periodo vacacional.

Explicó que es gracias a “la pronta inmediatez” que ha tenido la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), La Fiscalía General del Estado, y la Secretaría General de Gobierno en la solución de estos asuntos, por lo que no disminuiria la afluencia turística en el estado.

Añadió que en el Gobierno del Estado saben que la actividad turística es sensible e importante, por lo que a medida que resuelven los mencionados delitos, y existan buenas líneas de comunicación.

Nosotros tenemos un plan bastante integrar – indicó – donde cada uno hace su parte, y la parte de la seguridad yo creo que está muy bien blindada. No va a afectar a la percepción de los turistas, de hecho yo creo que han tenido reacciones positivas hasta a nivel nacional.

Por otro lado, se dijo muy contento y optimista para Semana Santa, debido a que el número de pasajeros con destino al aeropuerto de Mérida ha incrementado, y los vuelos están casi a su máxima capacidad, así como una buena ocupación de hoteles.

Finalizó la entrevista informando que los sitios más visitados durante Semana Santa serán las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal. También los pueblos mágicos de Valladolid, Izamal y sus alrededores. En los puertos de Progreso y Celestún igual se espera importante afluencia, pero principalmente de turismo interno. (Edoardo Manzanilla)