Se reporta dos lesionados y varios detenidos.
Mérida, Yucatán, 21 de marzo del 2023.-Un hecho vial entre un motociclista y un automóvil en calles del fraccionamiento Villas de Umán terminó en una trifulca en donde salieron a relucir piedras, palos, machetes y hasta armas de fuego dejando dos lesionados por estas últimas.
Según los primeros datos obtenidos los hechos se dieron en la calle 5A entre 32 A del fraccionamiento Villas de Umán cuando un tricitaxi que circulaba sobre ese cruce, al intentar dar la vuelta, colisionó un auto de un sujeto apodado «El Chino».
Al ver que su auto había sido dañado el chino dio alcance al vehículo ligero y detuvo al conductor de este. Reclamándole por los daños que le había ocasionado al auto. Entre empujones, y gritos por que el triciclero no se quería hacer responsable del accidente este logró darse a la fuga dejando el mototaxi.
Minutos más tarde el conductor del vehículo de alquiler quien no vivía lejos del lugar de los hechos, regreso con varios sujetos, armados con palos, piedras y machetes, con los que empezaron agredir al Chino para rescatar el triciclo.
Como pudo el agredido se resguardo en su vivienda, y aprovecho a sacar una pistola calibra 22 de las llamadas «Hechizas» (de fabricación casera) y con ella empezó a realizar varios disparos.
En ese momento uno de los que se encontraban en la trifulca, sacó una escopeta calibre 12 con la que también realizó varios disparos contra el Chino, logrando herirlo con los perdigones.
Al ver lo sucedido, una dama quien al parecer es la mamá del lesionado, tomó el arma y volvió a realizar varias detonaciones contra los agresores, hiriendo al Mototaxista .
Al ver que la señora realizaba los disparos, todos salieron huyendo del lugar, hasta el lesionado.
Momento en que llegaban varias unidades de la policía municipal coordinada de Umán que al ver a los dos lesionados solicitaron una ambulancia de la SSP. Los lesionados fueron llevados al Hospital Agustín O’Horán en Mérida para su atención médica
Ambos quedaron en calidad de detenidos y con custodia policiaca, ya que serán presentados ante la fiscalía del estado y un juez de control quien se haría cargo de su situación jurídica.
En tanto la policía municipal en coordinación con la estatal y la PEI, se dieron a la tarea de ubicar los demás involucrados en los hechos.
Donde como resultado la detención de la madre del Chino, y tres sujetos más que abrían participado en la refriega. Además de un menor de edad, el cual sería puesto ante la fiscalía especializada en infractores menores quienes se harían cargo de deslindar su participación en los hechos.