El líder de Morena criticó los bajos índices de aceptación del presidente Peña Nieto.
Chemax, Yuc. 20 de septiembre de 2014.- El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que «la crisis y decadencia» que enfrenta el país es producto del mal gobierno y aseguró que no todo está perdido pues “hay que trabajar para derrocar al gobierno corrupto”.
«Hay que cortarle ‘el copete’ al mal gobierno, hay que luchar por la transformación de México, no hay que caer en el conformismo porque así no se llega al cambio verdadero”, aseguró ante sus seguidores durante su tercer día de actividades por Yucatán.
Asimismo, sostuvo que el bipartidismo del PRI y PAN se está resquebrajando, “porque la misma gente ya se dio cuenta de lo que representan y conforme pasan los días, están más hartos de los políticos corruptos que ofrecen y nomás no cumplen”, dijo.
«Hay una salida, hay esperanza, por eso estoy aquí, para informar y decirles que MORENA es la auténtica opción política que tiene el pueblo».
Sostuvo que el gobierno del presidente priista Enrique Peña Nieto está reprobado con 4.7 de calificación y que en los estados del país, pocos gobernadores alcanzan el 6 de calificación.
“Esto es ilustrativo de lo que vive el país, del hartazgo que hay en la gente; de las mismas cosas, del PRI y el PAN”, afirmó.
Criticó que el presidente Peña Nieto se haya comprado un avión de 7 mil 500 millones de pesos cuando la situación de la gente en el país es verdaderamente preocupante.
El también ex candidato presidencial de las izquierdas, afirmó que la crisis y la decadencia que vive México están dejando desilusión y desencanto, pero que pese a ello hay que seguir luchando por cambiar a México.
López Obrador en su gira por Yucatán también estuvo en los municipios de Kantunil y Acancéh. (Yazmín Rodríguez)