Destacan el reconocimiento de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) por retirar el fuero constitucional en su totalidad en el estado.
Campeche, Cam. 31 de octubre de 2016.- El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció el apoyo total y la buena disposición de diputados locales, federales y senadores de la República para gestionar más recursos y programas para el estado en 2017.
Al destacar el reconocimiento que la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) obtuvo su gobierno por retirar el fuero constitucional en su totalidad, Moreno Cárdenas precisó que su compromiso es impulsar reformas, iniciativas y medidas que dejen clara la transparencia, la rendición de cuentas y el compromiso para con los ciudadanos de que cada peso de recursos públicos se aplica con eficiencia, con eficacia, a favor de los programas y proyectos.
“Hay que impulsar lo bueno que hemos hecho en Campeche, los resultados que tenemos como equipo, porque al final del camino la rendición de cuentas y la transparencia llegaron para quedarse”, sentenció.
Reconoció que la representación plurinominal es genuina del pueblo, pero cumpliendo con algún requisito en el porcentaje de la votación. Así se desmarcó del polémico tema de la reducción de legisladores locales porque, justificó, “es un asunto que debe resolverse en el seno del Congreso”.
En relación al reconocimiento de la Copecol, Ramón Martín Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración, destacó que el Congreso va avanzando, presentando iniciativas nuevas, novedosas, polémicas; pero a fin de cuentas avanzando, gracias a la muy buena disposición y análisis que hacen todos los diputados. “Hemos hecho a un lado más bien la ideología partidista para privilegiar el bienestar de los campechanos”, remarcó.
Precisó que otros estados están tratando igual quitar el fuero, pero no es tan sencillo como en ocasiones se pudiera creer. “Pero en Campeche, con la muy buena conducción del Ejecutivo y con los otros Poderes, se ha llegado a estos acuerdos para que la gente se sienta más tranquila; que las cosas se harán con completo apego a la ley, con mucha responsabilidad en el manejo de los recursos, concluyó.