Juan José Abraham dijo que “no vale la pena apresurarse”, pero confían que la inversión se ejecute en el segundo semestre
Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2017.– El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, señaló que es importante que los recursos por mil 500 millones de pesos aprobados para la estrategia de seguridad Escudo Yucatán se empiecen a ejecutar lo más pronto posible, cumpliendo los procedimientos de ley, es decir, respetando las licitaciones.
También les recordó a las autoridades estatales el compromiso que hicieron con los presidentes de Cámaras empresariales, para integrar un comité de trasparencia y seguimiento de las inversiones de Escudo Yucatán, con el objetivo de que todo se realice en el marco de la ley.
Dijo que hace un mes tuvieron una junta con representantes del Gobierno del Estado en donde se les informó del estatus del proyecto, pero no las fechas en las que se comenzará a invertir el dinero.
Abraham Dáguer indicó que confían que en el segundo semestre de este 2017 se hagan las compras de los equipos tecnológicos de seguridad. “No nos definieron fechas para comprar el equipo, pero esperamos sea en el segundo semestre de este año”, recalcó.
“Sí nos han mantenido informados de cómo va, hace un mes tuvimos una junta con seguridad, y bueno, por obvias razones no puede trascender lo que se platica ahí adentro, pero se nos dijo cuál es el estatus del programa y esperamos ver pronto las inversiones”, indicó el presidente de la Canacome.
Reconoció que para cada proceso de compra gubernamental, y más cuando se trata de un crédito y un monto monetario “de ese tamaño”, se tiene que llevar a cabo una serie de pasos por cumplir, por lo que “no vale la pena apresurarse ni correr de más”.
Señaló que no es preocupante que la inversión aún no se empiece a ejercer, debido a que la seguridad del estado se ha mantenido bien, pero, insistió, es importante que se haga lo más pronto posible.
“Creo que hay que hacerla bien, hay que ver que se maximice el resultado de la misma, también poder comprar en la mejor condición posible para que el dinero rinda para un mayor número de cámaras, un mayor número de autos (patrullas), y sobre todo garantizar la correcta operatividad del sistema”, declaró Abraham Dáguer.
Reiteró que tampoco se puede tardar demasiado, ya que el compromiso que se hizo con la ciudadanía es que Escudo Yucatán esté en función y completamente en marcha para este año, “y creemos que sí se va a cumplir”. (Edoardo Manzanilla)