Celebran en las iglesias de Yucatán la resurrección de Jesús, una de las tradiciones cristianas más importantes
Mérida, Yucatán, 27 de marzo del 2016.- Al emitir su mensaje para la Pascua, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado a los católicos a tener cuidado con la corriente que habla de la reencarnación “porque eso es algo totalmente opuesto a nuestra fe… el que cree en cristo, cree en la resurrección de los muertos y no en la reencarnación”.
Al celebrar la “resurrección de Jesús” como parte de las tradiciones de esta semana santa, el prelado señaló que hoy en día se han puesto de moda algunas corrientes de pensamiento, como la que habla de la reencarnación, por lo que se manifestó en contra de esa creencia.
“Hay que tener cuidado, porque hay algunos que creen que pueden ser cristianos y creer en la reencarnación. Es algo totalmente opuesto a nuestra fe. El que cree en cristo, cree en la resurrección de los muertos y no en la reencarnación”, agregó.
Dijo que la esencia del cristianismo está en creer firmemente en la resurrección de Jesús “y en nuestra propia resurrección… sabemos que vamos a morir pero, esta certeza no nos entristece, porque nos consuela la promesa de nuestra feliz resurrección”.
Ayer sábado, en todas las iglesias de Yucatán, se realizó la ceremonia de la Vigilia Pascual y el Fuego Nuevo, como parte de la creencia católica de que Jesús resucitó al tercer día de su crucifixión. Tan sólo la Catedral de Mérida lució totalmente abarrotada de cientos de creyentes. (HEO)