El departamento de Espectáculos sancionará a los empresarios que organizaron el concierto. Dicen que sí había seguridad en el evento
Mérida, Yucatán, 07 de junio de 2016.- El jefe del departamento de Espectáculos del ayuntamiento de Mérida, Juan Gabriel Pacheco Uc, informó que los empresarios organizadores de un concierto que se canceló el fin de semana, y que derivó en destrozos en el estadio Carlos Iturralde, podría recibir una sanción económica de hasta 50 mil pesos.
En breve entrevista, indicó que la multa se aplicará porque no se cumplió con el evento, que como se recordará, tuvo que ser suspendido el fin de semana, luego que dos agrupaciones musicales no se subieron al escenario porque los empresarios no les pagaron los importes acordados.
Como hemos informado, en redes sociales circulan videos en donde se observa al público enojado causando destrozos e incendiando parte del escenario, luego que los grupos Cañaveral y Cleyver cancelaron su participación en el concierto.
Pacheco Uc indicó que sí había personal de seguridad en el concierto, pero que no pudieron controlar al público enfurecido. Señaló que no tienen reportes de personas heridas ni detenidos tras este incidente.
Explicó que el Ayuntamiento de Mérida mediante los mecanismos vigentes retendrá la fianza que los promotores depositaron en la Tesorería Municipal para garantizar al público que estos promotores cumplan con sus obligaciones.
“Por supuesto que los vamos a sancionar, porque no cumplieron con lo prometido al público”, recalcó, al informar que la multa puede llegar a los 50 mil pesos. (Herbeth Escalante)