Hallan el cadáver de turista alemán desparecido en Quintana Roo

Imagen 1

Personal de Protección Civil localizó el cuerpo de Rolf Wennding, quien desde el domingo 23 se extravió en los alrededores del hotel La Vita é Bella, ubicado en la zona costera de Tulum.

Quintana Roo, 28 de febrero de 2014.– Personal de Protección Civil localizó hoy el cuerpo del turista alemán Rolf Wennding, quien desde el pasado domingo 23 se extravió en los alrededores del hotel La Vita é Bella, ubicado en la zona costera del Parque Nacional de Tulum.

“Nuestra gente de Protección Civil encontró el cuerpo hoy a las 6:30 de la mañana”, puntualizó el director municipal de Turismo de Tulum, Jorge Portilla.

Rolf Wennding, de 75 años de edad, “falleció de un infarto al miocardio”, agregó.

El funcionario precisó que el turista se perdió en la zona selvática del Parque Nacional de Tulum, entre el hotel La Vita é Bella y playa Paraíso.

De acuerdo con el registro de las cámaras, el alemán salió del hotel alrededor de las 11:40 horas del lunes, día en que inició el operativo de búsqueda, que se suspendió un día después debido a que el comandante de la policía judicial en Tulum, Justo Moreno, aseguró que Rolf Wennding había sido localizado en un hospital de Cancún.

El cónsul honorario de Alemania en Cancún, Rudolf Bittorf, desmintió esa información y las autoridades reiniciaron la búsqueda un día después.

Esta mañana finalmente fue localizado el cadáver del alemán, quien estaba enfermo del corazón.

El pasado martes 25, otro turista desaparecido, el español Pedro Bennet Pérez de Villamil, de 36 años de edad, fue hallado muerto en la laguna Kaan Luum, ubicada a 10 kilómetros al sur de Tulum.

Personal de Protección Civil, apoyado por buzos profesionales, rescató el cuerpo del turista a 80 metros de profundidad.

En aquella ocasión, Portilla precisó que el cadáver fue rescatado después de cuatro días de búsqueda.

Indicó que el turista español perdió la vida desde el pasado viernes 21, cuando ingresó a la laguna para practicar buceo libre, pero después de la segunda inmersión ya no salió, y quienes estaban con él dieron aviso a las autoridades.

En la búsqueda participó personal de Protección Civil del municipio y también buzos profesionales que contrató la familia de la víctima, precisó Portilla.

Detalló que arribaron a Tulum dos hermanos de Pedro Bennet, y el gobierno municipal les “dio todas las facilidades” para encontrar a su familiar. (Zócalo)