Autoridades niegan «cacería» contra esa plataforma
Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2017.- El Secretario General de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, hizo un llamado a los socios de la plataforma Uber, así como a taxistas y conductores de otras empresas a no caer en actos violentos ni en provocaciones.
Ante la protesta realizada por choferes de Uber a las afueras del Palacio de Gobierno, en la que los ánimos subieron de tono cuando los conductores agredieron a policías estatales, se cuestionó a Rodríguez Asaf cuál será la estrategia para evitar que se repitan hechos similares a éstos y a los acontecidos hace unos meses en la avenida Aviación, en el que se enfrentaron taxistas del Volante y personal de la plataforma digital.
Respondió que para que no se registren hechos similares lo mejor sería hacer un llamado a choferes de todos los bandos, tanto de plataformas que no se han registrado (Uber), como las que ya lo hicieron y las cooperativas que prestan servicio de trasporte público (taxistas) a no caer en la violencia ni en las provocaciones.
Asimismo, indicó que se tiene que abrir el diálogo para solucionar los problemas, pues «para seguir viviendo en un estado de paz, se tiene que seguir respetando la ley».
“Todos los conflictos se solucionan con diálogo, todos los conflictos se solucionan con paz, y hablando la gente se entiende. Los yucatecos nos hemos caracterizado siempre por tener valores, por tener respeto, por respetar la ley, y por eso hemos vividos muchos años en un estado de paz”, manifestó.
Por otro lado, negó que exista una “cacería” por parte de las autoridades para retener los vehículos de Uber, explicando que lo que se hace es un trabajo diario en todos los estratos para cuidar la seguridad del estado.
Agregó que el trabajo que hace la Dirección de Trasporte del Estado de Yucatán (DTEY) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es “más que nada para mantener la legalidad en el estado”.
Finalizó la entrevista invitando a Uber a registrase para puedan trabajar con mayor tranquilidad en Yucatán pues “no hay nada extraño en el tema, se les dan las mismas oportunidades a todos”.
“Lo más importante es que todos puedan trabajar en Yucatán, todos son bienvenidos, hay un requisito nada más, y es que se registre la empresa. La ley se modificó para que puedan trabajar con derechos y estos sean respetados”, finalizó. (Edoardo Manzanilla)