El coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, señaló que aunque será una decisión dolorosa, es necesaria para brindar mejores servicios a los ciudadanos.
Mérida, Yucatán, 25 de diciembre de 2015.- El coordinador general de Política Comunitaria del ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda, declaró que ante la complicada situación económica con los recortes de recursos federales, podría haber más recortes de personal del Municipio el próximo año.
En entrevista para Desde el Balcón, enfatizó que si se toma la decisión de dar de baja a más trabajadores, buscarán que no haya un impacto negativo en cuanto al servicio que brindan a los ciudadanos.
“Buscamos eficientar procesos, y si con éstos podemos reducir personal, aplicaríamos este tipo de políticas, que aunque será muy dolorosa porque personas se quedarían sin fuente laboral, es muy necesaria si lo que queremos es que los ciudadanos vean mayores resultados con menor carga burocrática”, reconoció.
Lozano Poveda sostuvo que esos posibles despidos se llevarían a cabo en las direcciones o departamentos de la Coordinación General que él dirige, es decir, de Política Comunitaria, pues de hacerlo en áreas como servicios públicos u obras públicas habría un impacto negativo directo para la ciudad.
“Pudiera haber despidos, por eso el llamado es que no se perciba en la calidad del servicio, que no haya una diferencia negativa”, precisó, al indicar que continuarán con la reingeniería administrativa del inicio del actual ayuntamiento, el cual no sólo contemplaría que se le dé de baja a más personal, sino también contratar a nuevos trabajadores en las áreas que necesita Mérida.
Señaló que los despidos se llevarían a cabo en los departamentos donde han encontrado déficit en cuestión laboral, y que se aplicarían en los meses de enero y febrero.
Explicó que no hay un estimado de cuántas personas darían de baja, “pueden ser 10, pueden ser 50”, pero se haría en la Coordinación General de Política Comunitaria, que abarca las direcciones de Cultura, Desarrollo Humano, Desarrollo Social, DIF Municipal, Turismo y Promoción Económica, Instituto de la Mujer y el Comité Permanente del Carnaval.
Eso sí, aclaró que no tienen contemplado dar de baja a trabajadores de la dirección de Desarrollo Social, pues ahí le han apostado a “fusionar” áreas para brindar una atención más adecuada a la población vulnerable de la ciudad.
Lozano Poveda también informó que estarían exentos de recortes en cuanto al presupuesto de la coordinación que encabeza “aunque la última palabra la toma el alcalde Mauricio Vila Dosal”, por lo que su meta para el próximo año será muy similar a la aplicada en el 2015. (Herbeth Escalante)