El diputado del PRI criticó al Frente Nacional por la Familia, al tomar posturas de fobia y odio en contra de la iniciativa de Peña Nieto
Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2016.- Luego que agrupaciones conservadoras se unieron al Frente Nacional por la Familia amenazaron con boicotear a candidatos que estén a favor del matrimonio igualitario, el diputado federal del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, lamentó que se estén adelantado a la discusión “sacando a relucir el cobre”.
Dijo que su partido no ha fijado una postura sobre la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, pues se trata de un tema que apenas se discutirá en el Congreso de la Unión, como ha ocurrido con otras reformas que ha presentado.
“Pero esto está empezando, los que se adelantan sacan a relucir el cobre. Quien adelanta posturas ahora lo hace interesadamente… algunos sacan a relucir fobias y odios que la sociedad ya dejó atrás”, indicó.
El legislador priista señaló que hay que recordarles a esas personas que incluso el Papa Francisco, líder de la iglesia católica, ha superado el tema de las uniones entre homosexuales.
Ramírez Marín sostuvo que la discusión sobre el matrimonio igualitario está abierta, y que los representantes de estas agrupaciones tendrán mucho espacio para dar su opinión, “y cada diputado tomará su determinación con absoluta libertad”.
Señaló que las posturas de esa gente afecta a la sociedad, “pues en lugar de abrir el diálogo, chantajean o amenazan… tienen que entender que este no es un tema electoral, es un tema de la sociedad”.
Sin embargo, cuando se le preguntó si votará a favor del matrimonio igualitario, indicó que desde su punto de vista personal “e incluso desde la caridad cristiana”, abrirá bien los oídos para escuchar las partes para tomar una decisión.
Ayer informamos que grupos conservadores de Yucatán se sumaron al Frente Nacional por la Familia, quienes recalcaron que “motivarán” a la ciudadanía a no votar por aquellos candidatos que respalden la iniciativa de Peña Nieto. (Herbeth Escalante)