La PGR decomisó seis mil películas y discos apócrifos en esa localidad
Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2017.- La Delegación Yucatán, de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de sus elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Progreso, decomisó un total de seis mil unidades falsificadas en formato de audio y video, mediante actos de investigación realizados en la localidad de Chicxulub Puerto.
El pasado 15 de agosto del presente año, la diligencia ministerial ordenada por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subsede de PGR Progreso, los elementos de la AIC, se trasladaron a las inmediaciones de la calle 21 por 20 y 22 de la colonia Centro de Chicxulub Puerto.
En el operativo aseguraron: cinco mil piezas falsas en formato CD´S y mil unidades falsas en formato DVD, con sus respectivas portadillas, dando un total de seis mil piezas falsificadas que se comercializaban de manera ilegal.
En consecuencia, la mercancía incautada fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo con sede en la entidad, a fin de deslindar responsabilidades conforme a derecho, por el establecido y sancionado en la Ley Federal del Derecho de Autor.