Julián Ricalde deja la SEDESO, pues iría por una senaduría
Cancún, Q. Roo, 14 de enero de 2018.- Con la renuncia de Julián Ricalde como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el gabinete del gobernador Carlos Joaquín González, que llegó a ese cargo a través de una alianza del PAN y PRD, se quedó sin funcionarios perredistas.
Aunque desde el inicio del actual gobierno el gabinete ha estado dominado por ex militantes del PRI o servidores públicos aparentemente sin partido, Julián Ricalde era el único militante del PRD en las 16 secretarias, incluida la Oficialía Mayor, que conforman el gabinete de Carlos Joaquín.
Julián Ricalde, quien renunció para tentativamente ocupar la segunda posición de las candidaturas al Senado del Frente, fue sustituido por Rocío Moreno, que si bien aparentemente no tiene militancia partidaria, previamente colaboró en gobiernos panistas de la ciudad y el estado de Puebla.
Además, tras este cambio en Sedeso, solo quedan dos ex integrantes vinculados al PAN, el otro de los partidos con lo que Carlos Joaquín llegó a la gubernatura. Se trata de los titulares de las secretarías de Gobierno (Segobqroo), Francisco López Mena, y de la Contraloría (Secoes), Rafael del Pozo. (Noticaribe)