Reconocen que estas estructuras carecen de señalización.
Mérida, Yucatán, a 22 de octubre de 2022 .– El ingeniero vial René Flores Ayora afirmó que las glorietas son claves para reducir los siniestros de tránsito, sin embargo, señaló que 90 por ciento de estas estructuras carecen de la debida señalización.
«La importancia de las glorietas radica en que reducen el riesgo de colisiones, ya que a diferencia de las intersecciones semaforizadas, donde se contabilizan hasta 32 puntos de conflicto, en las glorietas se se reducen a solo ocho», precisó.
Añadió que es importante que las glorietas cuenten con delimitación de carriles con flechas direccionales para evitar que los conductores cambien de dirección de manera intempestiva, así como pasos peatonales y letreros que indiquen que la máxima velocidad es de 30 kilómetros por hora.
Como informó Desde el Balcón, hace unas semanas el director de Obras Públicas, David Loria Magdub, informó que se construirían glorietas en el crucero de San Antonio Ool, Dzityá y uno más en la Comisaría de Temozón, que por la gran afluencia vehicular son constantes los accidentes de tránsito.
Flores Ayora manifestó que es necesario la implementación de glorietas al no requerir semáforos en caso de un apagón no habría problema de tránsito, ya que éste se autorregula.
Por otra parte, Flores Ayora indicó que hasta el 19 de septiembre, de manera oficial, ya se contabilizan 162 víctimas en siniestros de tránsito, de las cuales 80 eran motociclistas, 16 ciclistas, 18 conductores, 30 acompañantes y 18 peatones.
JONATAN HILERA