El delegado de la Profeco, Miguel Ángel Moreno Núñez, precisó que la orden es multar a las estaciones de servicio que cometan anomalía.
Campeche, 10 de marzo de 2019.- Luego de que a nivel central llegara la orden de poner en la mira a los expendedores de gasolina, a fin de que los consumidores tengan la certeza de que les despachan litros completos y de que no existan abusos de los gasolineros, la Profeco implementará operativos debido a que los precios no bajarán, al menos no por una política del Gobierno Federal sino, en su caso, por las fluctuaciones del libre mercado.
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Ángel Moreno Núñez, precisó que la orden fue multar a las estaciones de servicio que cometan anomalías y que afecten a los usuarios campechanos.
El funcionario federal señaló que las sanciones económicas irían de los 40 a los 80 mil pesos, dependiendo de las faltas cometidas.
Por último, Moreno Núñez anticipó que en los próximos días comenzarán los operativos y se centrarán en las bombas despachadoras, verificando que, primero, estén en buen estado, y segundo, que tengan la calibración correspondiente. (Campeche Hoy).