Ayuntamiento de Progreso limpia acueductos y cierra tomas clandestinas
Progreso, Yucatán, 6 de julio de 2019.- El Ayuntamiento de Progreso llevó a cabo una limpieza profunda de ductos de agua potable, además de cerrar diversas tomas clandestinas, lo que permitirá mejorar la presión en el suministro del vital líquido en esta temporada vacacional de verano.
El alcalde, Julián Zacarías Curi, recalcó que esto ha permitido incrementar la confianza de los progreseños, lo que se ve reflejado en la alza en el pago de este servicio, aunque no precisó por cuánto.
«Definitivamente la gente no pagaba porque no tenían el suministro, sin embargo, desde el día 1 de la administración el director Rafael Luna ha estado trabajando con todo el apoyo del municipio y la energía posible para poder capitalizar este tema y poco a poco mejorar la recaudación», indicó.
Zacarías Curi, reiteró que se le ha dando mantenimiento a la red de Agua Potable, se han activado cárcamos, por lo que se dijo confiado en tener el suministro suficiente para la temporada vacacional de verano.
«El número de visitantes ya lo incrementamos en carnaval y Semana Santa, no tuvimos problema, espero que lo podamos afrontar, donde existen los cárcmos actualmente porque donde no existen es obvio que no vamos a poder tener ese abastecimiento de agua», manifestó.
En el tema se la basura, el alcalde mencionó que lo han podido controlar gracias al apoyo y trabajo coordinado con autoridades municipales de Mérida y Servilimpia.
Aseguró que hasta el momento se han generado acciones en favor del puerto que «el día de hoy hacen que Progreso esté en los ojos del mundo, siendo un punto turístico importante».
Karen Clemente