Fumigan una escuela y se intoxican los alumnos

Paramédicos tuvieron que atender a los estudiantes de una secundaria de Tizimín, quienes presentaban síntomas de intoxicación

Tizimín, Yucatán, 5 de septiembre de 2015.- Estudiantes de una escuela secundaria de Tizimín tuvieron que ser atendidos de emergencia, porque presentaban síntomas de intoxicación, luego que las instalaciones educativas fueron fumigadas.

Al menos 10 estudiantes de la secundaria “Jacinto Canek” resultaron intoxicados la tarde de este viernes, al tener contacto con las áreas que fueron fumigadas ese mismo día.

Ante esta situación, fue necesaria la movilización de dos ambulancias de la Cruz Roja y de la Policía Municipal, quienes atendieron a los alumnos dentro de las mismas instalaciones.

Se averiguó que antes de que los jóvenes ingresaran a las aulas, la escuela fue fumigada, por lo que se le sugirió al director que suspendiera las clases, pero hizo caso omiso a la recomendación.

Al poco tiempo, al menos 10  estudiantes comenzaron a sentirse mal, con  náuseas, mareos y ronchas en la piel, por lo que los maestros pidieron apoyo a las autoridades.