Ayuntamiento busca al responsable del cierre del San Benito.
Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2019.- Autoridades municipales están en busca del dueño del local donde el pasado fin de semana se registró una fuga de gas-cloro proveniente de un tanque abandonado en un cuarto de máquinas.
Gerardo Acevedo Macari, director de Gobernación, aclaró que el hecho se registró en una propiedad privada – contigua al mercado- y que antes estaba dedicado a la potabilización de agua. Sin embargo, dijo, se llevará a cabo no solo la revisión de este local, sino los cercanos para verificar que no exista alguna repercusión.
“El local está cerrado para evitar que siga saliendo el olor, estamos llevando a cabo todas las acciones para ponernos en contacto con el dueño y nos permita entrar para hacer las revisiones correspondientes. El tanque se lo llevaron elementos de la Policía y la verificación sería por parte de Protección Civil”.
Sobre posibles sanciones, Acevedo Macari, resaltó que eso se determinará una vez que se hayan realizado las revisiones correspondientes, toda vez que el tanque se encontraba guardado en un cuarto de máquinas y nadie sabía de su existencia.
“No podemos entrar hasta que localicemos al dueño, lo que sí puedo comentar es que no existe un problema actualmente porque ya se retiró el tanque”.
El funcionario municipal desmintió que se hayan registrado personas intoxicadas, mencionó que el reporte que le hicieron llegar establece que algunas personas si inhalaron el gas sin embargo ninguno de ellos requirió atención médica.
Fue este domingo cuando se registró una fuga de gas-cloro proveniente de un tanque abandonado en un establecimiento cercano al mercado Lucas de Gálvez; personal de Protección Civil y la Policía Municipal acudieron al centro de abasto para atender la emergencia y llevarse el artefacto.
Karen Clemente.