Se trata del quinto implicado en el caso Molina Canto. Se realizará la audiencia de imputación
Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2017.- Elementos de la Policía Estatal realizaron un fuerte operativo de seguridad por el traslado del quinto implicado en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, J.R.M., alias “El Cachorro”, al Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) donde se lleva a cabo la audiencia para confirmar su legal detención y la imputación correspondiente.
Como hemos informado, “El Cachorro” fue detenido anoche en Tabasco gracias a un operativo coordinado de la Policía de Tabasco, la Policía Estatal de Investigación de la SSP, y la Fiscalía General de Yucatán.
Posteriormente fue trasladado a la ciudad de Mérida para que este sábado se realice la audiencia de imputación en su contra por su presunta relación con el homicidio de Molina Canto.
Dicha audiencia dará inicio en las instalaciones del Juzgado Segundo de Control a partir de las 14:00 horas. Será presidida por el juez Luis Mugarte Guerrero.
Todo parece indicar que era quien manejaba las finanzas del Martín Medina Sonda –ex esposo de la ahora occisa y a quien se señala como autor intelectual del crimen- para actividades ilícitas, y de él habría recibido la orden directa para que se concretara el asesinato de su ex esposa.
Para poder ubicar y detener a “El Cachorro”, las autoridades yucatecas estarían contando con información de Rogelio R.B., el tercer implicado en este caso, quien está colaborando para obtener una reducción en su condena.
Con esta aprehensión ya son cinco personas detenidas en este caso, incluido Medina Sonda, quien está recluido en un penal de Tabasco, y que a diferencia de los demás, está imputado por el delito de femincidio.