Se reportaron calles y casas encharcadas, cortes de luz y caídas de árboles.
Mérida, Yucatán, 17 de agosto del 2015.- El director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, informó que la lluvia torrencial que cayó ayer domingo, provocó afectaciones leves en la ciudad capital, así como en el centro y norte de Yucatán.
Al recordar que esta lluvia rebasó los 50 milímetros y duró varias horas, aclaró que las afectaciones principalmente fueron en las vialidades, pues hasta este lunes continuaban muchas calles inundadas en Mérida, sobre todo en colonias y fraccionamientos del oriente, poniente y el sur.
El funcionario señaló que también recibieron reportes de afectaciones en municipios del centro y el norte de la entidad, como caídas de ramas y árboles, casas encharcadas, y en Tecoh hubo cortes de luz durante toda la jornada.
“De igual manera cayeron árboles en Mérida, en el fraccionamiento Vergel y en la colonia México, pero estos incidente no pusieron en peligro la vida humana”, contó Palomo Euán.
Dijo que Protección Civil seguirá monitoreando las localidades del interior del estado de las zonas antes mencionadas, junto con los alcaldes, para saber si hay necesidad de abrir albergues, “pero hasta el momento no ha ocurrido nada relevante, sólo hubo mucha lluvia”.
Aclaró que al detectar las afectaciones, van canalizando los reportes a Servicios Públicos Municipales, a los Bomberos, al área de vialidades de la Secretaría de Seguridad Pública, o a la Comisión Federal de Electricidad.
Con respecto a las costas de Yucatán, aclaró que sigue abierta a la navegación, y que no tienen registro de contingencias.
Palomo Euán explicó que se están coordinando con Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida, para fortalecer las acciones de desazolve en las calles de la ciudad este lunes. (Herbeth Escalante, foto de archivo)