Finaliza carnaval sin detenidos ni vandalismo, aseguran

Imagen 1

Aseguran que funcionó la estrategia de que las personas no ingresaran sus neveras al recinto ferial 

Mérida, Yucatán, 04 de marzo del 2014.-  El director de la policía municipal de Mérida, Mario Artuto Romero Escalante informó que como parte del operativo de seguridad pública y vialidad que se implementó  durante el Carnaval en la feria Xmatkuil se reportó “saldo blanco.
“No tuvimos ningún disturbio ni actos vandálicos, como cristalazos en el estacionamiento, es más, no tuvimos ningún detenido, podemos decir que todo se llevó acabo de manera tranquila” dijo.

El operativo en donde intervinieron cerca de 700 elementos entre policías municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado de Yucatán, vigilaron cada uno de los diversos puntos del recinto, así como el transcurso del desfile carnavalesco.

El comandante Romero  Escalante mencionó que en el último día del carnaval “metieron” 20 elementos policiacos más, pues por la gran cantidad de ciudadanos que asistieron al recinto se requirió de mayor vigilancia.

“Los ciudadanos han tenido un comportamiento a la altura, ya que no han tenido disturbios con personas por exceso de ebriedad”, dijo.

Romero Escalante enfatizó que esto se debe a la gran cantidad de familias que acudieron a las instalaciones de “Plaza Carnaval”, ya que los papás son conscientes de no tomar en exceso, además que no se permitió el acceso a neveras en el lugar.

“Cuando el carnaval era en Paseo de Montejo no tenías este tipo de control, ya que cuando se les acababa el alcohol (a la gente) iban por mas al súper o a las tiendas, y llegaba un momento en que esto se volvía incontrolable, pero esto aquí no sucede” abundó.
Cabe recalcar que lo único que se retiró durante el derrotero fueron hebillas, las cuales no se decomisaban ya que se ponían en un lugar de resguardo y a los ciudadanos se les entregaba un boleto para que cuando terminaran su estadía en el recinto carnavalesco, acudieran por sus artículos. (Rubí Rodríguez)