Alcalde supervisó labores de desazolve de pozos y la construcción de aljibes
Mérida, Yucatán, a 5 de junio de 2023.- Ante la llegada de la temporada de lluvias, el alcalde Renán Barrera Concha supervisó las acciones del programa de prevención y mantenimiento de los sistemas de recolección de lluvia y drenaje en el municipio, para evitar la menor afectación a las familias de Mérida y sus comisarías.
En el recorrido que realizó en el fraccionamiento Francisco de Montejo, el Alcalde supervisó las labores de desazolve de pozos y la construcción de aljibes en la zona, además que revisó con el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, las tareas que se efectúan en toda la ciudad y sus comisarías.
“El desazolve de pozos y la construcción de aljibes es una obra prioritaria para la ciudad en temporada de lluvias, por ello, el Ayuntamiento trabaja para mejorar el funcionamiento del sistema pluvial para que, en caso de existir afectaciones, sean mínimas para la población”, expresó.
Para reducir considerablemente el número de puntos de encharcamiento en la ciudad, informó que el Municipio cuenta con 40 aljibes, de los cuales 20 se construyeron en la administración anterior y los otros 20 en la actual.
“Este sistema facilita la absorción del agua, con lo cual se reduce considerablemente el tiempo de afectación por la acumulación de agua en las calles, así mejoramos el bienestar y la salud de las y los meridanos”, indicó.
Barrera Concha explicó que el buen funcionamiento de los aljibes disminuye el tiempo de desagüe de las aguas pluviales, ya que normalmente desaparecen en 24 ó 36 horas, mientras que con este sistema se reduce a cuatro o cinco horas, dependiendo de la intensidad de la lluvia.
REDACCION