Fomentan unión familiar con magna celebración

Imagen 1

El Pueblo Mágico de Izamal albergó diversas actividades como parte del programa del Mes de la Familia.

Izamal, Yucatán, 22 de marzo de 2014.– Muestra de artesanías, espectáculos para los más pequeños, talleres de fortalecimiento de valores, así como sesiones de activación física fueron algunas actividades que tuvieron lugar en el Pueblo Mágico de Izamal, municipio en el que autoridades estatales pusieron en marcha una jornada más del proyecto para celebrar el Mes de la Familia.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, acompañada de representantes de la comunidad izamaleña, arribó a la zona arqueológica Kinich Kak Moo, colindante con el Centro Histórico para participar en una clase de activación física en la que tomaron parte niños, jóvenes y adultos.

«Estamos muy contentos de poder pasar un rato con la familia, pues es lo más valioso que tenemos. Estar participando todos juntos es una experiencia muy bonita», expresó Silvia May May, madre de familia que acudió a esta jornada con su hijo Carlos May Solís.

Más tarde, junto con el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, se sumó a la caminata por la familia, recorriendo las principales calles de la también llamada Ciudad de las Tres Culturas.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron admirar las manualidades elaboradas por integrantes del Club del Adulto Mayor «El nuevo sol», así como los materiales resultantes de los cursos impartidos este día por personal de la institución y que estuvieron enfocados a fortalecer los lazos familiares, con base en el respeto y la no violencia.

«Nosotros no podemos dar ese ingrediente que solamente las familias pueden hacer. Ese ingrediente se llama afecto, amor, y esa es la parte en la que nosotros tenemos que hacer un ejercicio y a eso nos convoca el Gobernador, a que hagamos mejores familias que nos permitan hacer una mejor sociedad», afirmó.

Para motivar el apego a nuestras raíces, quienes acudieron a esta jornada visitaron el ex Convento San Antonio de Padua, que posee el segundo atrio más grande del mundo, tan sólo después de la Plaza de San Pedro, localizada en el Vaticano.

El evento contó con la presencia de habitantes de los ayuntamientos aledaños, tales como Bokobá, Cacalchén, Kantunil, Sudzal, Tepakán, Tekal de Venegas y Hoctún.

 

Estuvieron en el encuentro el alcalde de Izamal, Fermín Sosa Lugo; la presidenta del DIF municipal, Seidy Azcorra Rosado; y la directora de la citada institución, Karly Ruiz Batún.