Hasta el día de hoy, fungía como agente investigador del Ministerio Público, fue dado de baja por violar la normatividad interna de la FGE
Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2017.- Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmaron que fue dado de baja de esa dependencia Eddie Josué Pech Farfán, quien hasta el día de hoy fungía como agente investigador del Ministerio Público, y quien ayer se presentó como abogado defensor de Martín Medina Sonda.
Como informamos previamente, el Fiscal Ariel Aldecua Kuk, declaró que revisaría el reglamento interno de la institución para ver si sancionaban o despedían a esa persona «pues su actitud es anti-ética».
De hecho, en la audiencia de imputación de ayer de Medina Sonda, la Fiscalía se opuso a que Pech Farfán litigara para defenderlo, pues era empleado de esa dependencia. Pero con el argumento de que había pedido licencia, el juez sí le permitió ejercer ese papel.
Cabe mencionar que no queda claro cuándo pidió licencia, si semanas atrás o a las pocas horas de que empezara dicha audiencia.
La Fiscalía informó que al revisarse la normativa interna, se encontró que dicha persona cometió una irregularidad con ese actuar, por lo que este mismo viernes fue dado de baja.
Por su parte, familiares de Emma Gabriela Molina Canto, exigen que dicho sujeto sea recusado del proceso judicial, es decir, que no represente a Medina Sonda, ya que al ser empleado de la Fiscalía puede contar con información que beneficie a su cliente.
Como se sabe, Medina fue imputado por el delito de femicidio de su ex esposa, Emma Gabriela, pues se sospecha que es el autor intelectual del crimen. (Herbeth Escalante)