El gobernador Rolando Zapata por fin concedió entrevistas, sólo para hablar de su viaje a Europa.
Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2015.- Después de mucho tiempo sin dar entrevistas, este día el gobernador Rolando Zapata Bello habló del viaje que realizará a Italia, y entre las actividades que encabezará, dijo que firmarán un convenio con científicos de ese país para desarrollar investigaciones sobre la producción del maíz.
En breve diálogo con reporteros, el mandatario indicó que buscarán tener un vínculo con instituciones de investigación de ese país europeo, pues tienen estudios muy avanzados sobre maíz en específico.
“Han realizado investigaciones sobre el maíz, como lo hacemos aquí en Yucatán, con la Fundación Produce, por lo que vamos a firmar un convenio de colaboración de nuestras investigaciones científicas”, aseguró.
Luego de participar en una ceremonia por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, en el fraccionamiento Tanlum, Zapata Bello esta vez sí decidió dar una entrevista, en donde habló de su viaje al viejo continente.
“Estamos seguros que va a ser la apertura a una gran ventana turística, en la vertiente del turismo cultural, que tiene una gran importancia en el mercado europeo”, explicó.
Dijo que “aprovechando su presencia en Italia”, se reunirá con el cuerpo diplomático de México en ese país, así como con representantes de agencias turísticas para promover el vuelo de Blue Panorama que conectará a Milán con Mérida.
Será el lunes por la mañana cuando, junto con directivos de la aerolínea italiana, encabecen la inauguración del vuelo, y viajarán de regreso a la capital yucateca.
“Vamos a estar promocionando el vuelo de una manera intensa, pues resultará exitosa en la medida que se abran las puertas a otros vuelos, siempre de Europa o de otros países, con conexión directa con Yucatán”, sostuvo.
El gobernador dijo que lo acompañarán en este viaje el secretario de su despacho, Eric Rubio Barthell, y de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.
La entrevista, fue breve, pues al parecer Zapata Bello tenía prisa de trasladarse al aeropuerto para tomar el avión. (Herbeth Escalante)