El termómetro podría llegar hasta los 34 grados celsius para este sábado
Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2017.- Se anticipa la presencia de temperaturas calurosas, por dominio de un sistema de alta presión, aunque no se descartan precipitaciones aisladas y dispersas por las tardes en Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, para este sábado y domingo se prevén registros máximos de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que las mínimas este sábado se prevén de 16.0 a 20.0 grados y el domingo de 17.0 a 21.0 grados.
Los vientos durante el fin de semana serán de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 40 km/h por la tarde, especialmente en la zona costera.
En cuanto a las precipitaciones, para este sábado, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, favorecería lloviznas aisladas sobre las porciones occidente, centro y sur de Yucatán.
El domingo, de nuevo por la influencia de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, se pudieran presentar lloviznas aisladas sobre el oriente, centro y sur de Yucatán.
Se prevé que el Frente Frío Número 26 se ubique este sábado y el domingo estacionario sobre el centro del Golfo de México y no se prevé que afecte a la Península de Yucatán
Para el lunes, de acuerdo con el CHRM, se pronostican temperaturas calurosas de los 31.0 a los 35.0 grados Celsius con mínimas de 18.0 a 22.0 grados. Para este día el ingreso de aire marítimo tropical generaría lloviznas aisladas sobre el oriente y sur de Yucatán.